Sólo aquellos que dejaron una marca profunda en una franquicia de la NBA o las grandes estrellas de la liga más poderosas del planeta son distinguidos con el retiro de sus camisetas. Esta noche el Staple Center se vestirá de fiesta para homenajear a una de las máximas estrellas de su historia: Kobe Bryant . Durante el los tiempos muertos del juego, las pantallas transmitían historias contadas por aficionados, que han poseído boletos de temporada por muchos años, de los momentos que marcaron su experiencia en el Staples Center. Será el décimo jugador de la franquicia cuyo número es colgado en lo alto del Staples Center. Cinco veces campeón de la NBA y con 18 selecciones al Juego de Estrellas, Bryant es líder de la franquicia en puntos (33.643), partidos disputados (1.346), triples (1.827), robos (1.944) y tiros libres (8.378), entre numerosos hitos superlativos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su último partido ante Utah. Gasol ganó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, en 2009 y 2010, y promedió 17 puntos y 9,2 rebotes en 1.226 partidos de temporada regular con los cinco equipos que jugó.
Pusieron la guinda con el primer título en Los Ángeles, un campeonato que los Lakers no ganaban desde 1954. La temporada comenzó con la llegada de Bill Sharman, antiguo jugador de los Boston Celtics, como entrenador. La llegada del año 2000 marcó la era de los Lakers y Kobe Bryant en la NBA. Retirar el número de una camiseta no es suficiente para Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles. Pese a ser la camiseta de un baloncestista más cara de la historia, la de Bryant no es la de un deportista de cualquier ámbito. Solo quería ser como Kobe. Desde ese día, el jugador franquicia, Kobe Bryant, pasó a ser el primer capitán y Pau Gasol, señalado en todas las quinielas para ser traspasado, pasó a ser cocapitán. Siendo un niño de siete años con ese espectacular uniforme puesto nadie podía decirme que no era Kobe. 23:42 horas. Se ha hecho oficial que el Lakers-Clippers de mañana SE HA SUSPENDIDO.
11.56 horas: Ya se saben de forma oficial las nueve víctimas: Kobe Bryant, Gianna Bryant (su hija de 13 años), Ara Zobayan (piloto helicóptero), John, Keri y Alyssa Altobelli, John, Keri y Alyssa Altobelli, Christina Mauser y Sarah y Payton Chester. Por ello, las casas de subastas se han llenado de objetos que han tenido que ver con la vida de Bryant, como el aro de la canasta con la que jugaba de pequeño, y un cromo suyo. Esta época vio nacer una rivalidad con los Celtics que aún perdura. Campeones de la NBA en 17 ocasiones, están empatados en el palmarés de la NBA, con los Boston Celtics. Respecto al número 8 (fue una de las camisetas más vendidas de la historia de la NBA), también hay dos historias. En principio Kobe quería usar el 33 en homenaje a su papá, pero ese número había sido quitado luego del retiro del enorme Kareem Abdul-Jabbar.
Ese es el único pensamiento que se me ocurrió cuando descubrí por primera vez que Kobe Bryant había muerto en un accidente fatal. Y será por duplicado, porque las camisetas 8 y 24 de Los Angeles Lakers , que Kobe usó en 20 años de carrera en la NBA serán retiradas y lucirán en el techo de uno de los estadios más emblemáticos de la competencia. Bryant lució el 8 entre 1996 y 2006, cuando se lo cambió al 24 por el resto de una carrera de 20 años solo con los Lakers. Así que las palabras no podían expresar mi euforia cuando regresó de una gira por la Conferencia Oeste con una camiseta dorada y el dorsal 8 de los Lakers, unos pantalones cortos y una camiseta de tiro morada. En la sección NBA Junior encontrarás todo lo que buscas sobre los mejores equipos de la NBA. Bryant es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA tras convertirse en el primer jugador en cumplir al menos 20 temporadas en la misma franquicia. A lo anterior hay que añadir que es el máximo anotador de la historia del All Star NBA, tras haber superado en 2012 al mítico Jordan.