La estatua de cuatro pies de altura y 70 kilos de peso se llenó de flores a las pocas horas. Steve Nash, que había anunciado que dejaría los Phoenix Suns tras ocho años en su segunda etapa en Arizona, llegó a Los Ángeles a través de un sign and trade en el que los Lakers enviaron a los Suns sus picks de primera ronda de los Drafts de 2013 y 2015 (aunque por las protecciones, ese último pick no pasó a Phoenix hasta 2018) y las segundas rondas de 2013 y 2014. En agosto, tras una temporada repleta de rumores sobre el destino del pívot Dwight Howard, este acabó desembarcando en los Lakers en un traspaso a cuatro bandas que involucró a los Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets. En esas finales de 1962, Baylor estableció un récord de anotación en playoffs que perduró hasta 1986. Los 61 puntos que endosó a Boston el 14 de abril solo han sido superados por Michael Jordan, que precisamente rompió este récord en Boston con 63 puntos, 24 años después. La serie final fue al máximo de siete juegos, donde Bryant tuvo un promedio de 28,6 puntos, 8 rebotes y 3,9 asistencias.
Los Lakers obtuvieron el título, el quinto para Black Mamba, y se llevó el segundo MVP de una final. Con los años, la roca se convirtió en un lugar de devoción, lo que al final inspiró la construcción del santuario donde rezaba Maestrello. Cuando Bryant murió en un accidente de helicóptero en 2020, Bernardi mencionó: “Todos oramos juntos en el santuario. 22:05 horas.Pablo Laso, técnico del Real Madrid, es otro que acaba de ofrecer sus primeras impresiones sobre el fatídico accidente. En el pedestal se leen los nombres de las nueve víctimas que fallecieron en el accidente de helicóptero acompañados de una emotiva afirmación: «Los héroes vienen y van, pero las leyendas son para siempre». Cuenta con seis modos de ejercicio para elegir, adopta nueve niveles de intensidad, desde calentamiento hasta ejercicio de alta intensidad y finalmente relajación. Lakers en su cuenta oficial junto a una foto en blanco y negro de Kobe y Gianna. En su recuerdo, el perfil oficial del club catalán publicó una fotografía de Kobe luciendo la camiseta azulgrana de la temporada 2011-12. Incluso hay unas palabras que acompañan la imagen: «Otro año sin ti, Kobe. Siempre te recordaremos con una sonrisa. ¡Te echamos de menos!».
«Mamba fuera», fueron las últimas palabras de Bryant como jugador para así cerrar el ciclo de unos de los basquetbolistas insignes en la historia del equipo californiano. Sin Shaquille O’Neal y con el número 24 estampado en su camiseta, el mismo que utilizaba en el bachillerato, Kobe Bryant se convirtió en líder y figura estrella de los Lakers. 16.777 puntos con la número 8, 16.866 unidades con la 24. Kobe Bryant marcó sus carreras con los dos números y la franquicia de Los Ángeles le rindió tributo al retirar ambas camisetas para siempre del equipo y colocarlas en el techo del Staples Center. Camisetas baratas y oficiales de Kobe Bryant. La NBA, que disfrutó de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, también ha querido rendir un homenaje a Kobe y Gianna Bryant. Como curiosidad reseñar que en su línea de zapatillas Nike a Kobe le gusta incluir colores que sirvan de homenaje al Lower Merion. Kobe llegó a describir a la MLS como una liga en constante crecimiento y siempre celebró la llegada de grandes estrellas a la liga. Brown, quien hace unas semanas reconoció en una entrevista con EFE que Kobe Bryant le enseñó la importancia del trabajo en una carrera profesional.
Con solo 41 años de vida, Kobe Bean Bryant marcó toda una generación de jóvenes y adultos que cada noche, desde el estadio o a través de la televisión, quedaron maravillados por su aporte dentro del tabloncillo. Decenas de fanáticos se concentraron en los alrededores del Staples Center el pasado domingo para rendir honores, lugar en el que horas después se llevó a cabo la premiación de los Grammys. «Los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y el cubo de basura en la esquina: cinco segundos en el reloj, balón en mis manos. Ambos están mirándose y sonriendo, mientras ella sujeta un balón de básquetbol. Todo ello con total comodidad y protección gracias a la capa antideslizante con la que cuenta el mango. Y la protección con las lentes de categoría 3, una de las más altas del mercado. La imagen va acompañada del número 81, y de dos corazones. En menos de 48 horas ha desaparecido la edición, en varios idiomas, de su autobiografía Mentalidad Mamba, Los secretos de mi éxito (Editorial Alienta), un libro en el que el jugador hace referencia al apodo sobre el que construyó su imagen y marca personal, Black Mamba.