Los Lakers retirarán los números 8 y 24 en una ceremonia el 18 de diciembre durante un partido contra Golden State, anunció el equipo el martes. Tras el trágico fallecimiento de Kobe Bryant, Gilbert McGregor, de The Sporting News, reflexionó sobre una historia personal que tuvo con esta leyenda. Y será por duplicado, porque las camisetas 8 y 24 de Los Angeles Lakers , que Kobe usó en 20 años de carrera en la NBA serán retiradas y lucirán en el techo de uno de los estadios más emblemáticos de la competencia. La creatividad, explosividad y originalidad en las clavadas son los criterios que evalúan los expertos en esta competencia. Con él podrás aspirar desde la alfombra al hueco debajo del sofá y, por supuesto, los rieles de las cortinas. Una del legendario jugador de béisbol Babe Ruth cuando jugaba con los Yankees a finales de los años 20 alcanzó en 2019 5,64 millones de dólares (4,6 millones de euros al cambio actual). Con este trofeo Bryant consiguió su cuarto título y primer MVP de Las Finales. Tras eliminar a los Blazers, los Lakers se enfrentaron ante Indiana Pacers en las finales de 2000, las primeras desde 1991. El equipo venció en seis partidos, ganando el primer anillo desde el año 1988. O’Neal fue nombrado con su primer MVP de las finales, logrando su tercer MVP en esta temporada.
Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su último partido ante Utah. El 6 de marzo de 2019 subía un peldaño más en la lista de máximos anotadores, superando en esta ocasión a Michael Jordan para colocarse en el cuarto lugar, en un partido ante los Denver Nuggets. Antes del inicio del partido entre los Houston Rockets y los Denver Nuggets se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant. Con la llegada del coach Phil Jackson y el pívot estrella Shaquille O’Neal, el equipo de California aumentó su calidad de juego. Algunos aseguran que, como era señalado como el sucesor de Michael Jordan , entendió que debía usar el siguiente número al 23 (era la casaca del Rey de los Bulls), por eso es que seleccionó el 24. Mientras que otros aseguran que elegir esa designación (que usó en la secundaria) permitía marcar un quiebre en su carrera para convertirse en un jugador menos polémico y más de equipo.
Será el décimo jugador de la franquicia cuyo número es colgado en lo alto del Staples Center. Según ha informado el periodista Brad Turner de Los Angeles Times, la idea de la franquicia californiana es vestir las camisetas Black Mamba a partir de la segunda ronda de playoffs si logran eliminar a Portland Trail Blazers. Una de las partes más difíciles del trabajo de mi padre era estar fuera durante días o semanas, pero a menudo traía algo de una de sus muchas paradas en el camino. Sólo aquellos que dejaron una marca profunda en una franquicia de la NBA o las grandes estrellas de la liga más poderosas del planeta son distinguidos con el retiro de sus camisetas. De este modo se ponía fin a la década más exitosa de la historia de la franquicia. Kobe Bryant habría cumplido 42 años este domingo 23 de agosto de 2020. Desgraciadamente, camiseta de kobe bryant el fatídico accidente de helicóptero del pasado 26 de enero se llevó antes de tiempo a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. El nombre del español ha sonado como uno de los que podrían ver su número (el 16) retirado por unos Lakers que ya han cumplido con Shaquille O’Neal y Kobe (por partida doble).
Pensar en los Lakers es sinónimo de Magic Johnson y lógicamente también en Kobe Bryant , camiseta kobe bryant ya que fue cinco veces campeón de la NBA y fue seleccionado en 18 oportunidades para el Juego de Estrellas. Los récords de la carrera de Kobe Bryant son incontables y está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Retirar el número de una camiseta no es suficiente para Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles. Esta noche el Staple Center se vestirá de fiesta para homenajear a una de las máximas estrellas de su historia: Kobe Bryant . Nadie quiere quedarse afuera y la expectación crece para esta noche. Siendo un niño de siete años con ese espectacular uniforme puesto nadie podía decirme que no era Kobe. Se esperaba la salida de un base, pero era la de Steve Blake, nunca la del considerado como el ‘eterno capitán’. Para mí la historia comienza cuando yo era mucho más joven.