La colección del museo presenta otros artículos notables como una camiseta del jugador de la NFL Colin Kaepernick, la remera de Derrick Rose con la frase de «I Can’t Breathe» y una bata de la leyenda del boxeo Muhammad Ali. Una camiseta blanca con Lakers y el número 24 en el pecho y Bryant y el 24 en la espalda estará exhibida en ese museo desde esta semana. Las rebajas son una buena ocasión para comprar prendas básicas que también utilizarás el próximo invierno. Una camiseta de Los Angeles Lakers con el número 24 de Kobe Bryant, que el jugador llevó en 25 partidos, se vendió este jueves po en una subasta en línea de la casa Sotheby´s. Los Angeles Lakers es una de las franquicias más exitosas de la historia de la NBA. Se trata de la camiseta que Kobe vistió en el quinto partido de las Finales de 2008 ante Boston Celtics, en un triunfo de Los Angeles Lakers por 103-98 con 25 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 4 asistencias de Bryant, que jugó 44 minutos y anotó 7 tantos en el último cuarto. En el quinto partido, un tiro de Derek Fisher en la bocina para ganar el encuentro salvó la eliminatoria y los Lakers, tras batir a los Timberwolves en las Finales de Conferencia, entraron a las Finales de la NBA.
El escultor Dan Medina es el autor de esta obra en la que aparece la figura de Kobe Bryant, con la camiseta de los Lakers, junto a su hija Gigi, que lleva un balón de baloncesto. Bryant se convirtió en el décimo jugador de los Lakers en tener su camiseta colgando del estadio de los Lakers, uniéndose a Wilt Chamberlain, Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Gail Goodrich y Jamaal Wilkes. Los seis MVP de las Finales de MJ es un récord en la NBA, seguido por los tres de Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Tim Duncan. No dudo en campo sabalero y récord personal en playoffs Miami despachó rápidamente. El violeta y amarillo de sus camisetas se veían siempre en los playoffs y entre 2000 y 2003 cosecharon tres títulos de la NBA. Con la retirada del dorsal número 16 de Pau Gasol, acto realizado el 7 de marzo de 2023, los Lakers son la segunda franquicia de la NBA con más números retirados, apenas detrás de Boston Celtics.
La camiseta de los Lakers estará exhibida en el tercer piso del museo, en una galería llamada «Deportes: igualando el campo de juego». Thomas respecto a una foto de Bryant presente en una galería, en la que el público se congregaba desde el fallecimiento de Kobe en el mes de enero. A lo largo de la temporada, el jugador llevó «esta camiseta en 25 ocasiones en las que marcó 645 puntos», resumió a la AFP Brahm Wachter, que dirige el departamento de ‘streetwear’ y objetos de colección modernos de Sotheby’s. Luego, en la temporada 2006-07, Bryant cambió abruptamente al número 24, que retuvo hasta que se retiró de la NBA en 2016. Entonces, ¿cuál fue la razón de la inusual cantidad de cambios en la camiseta? La casaca volvió a colgarse a de la pared del gimnasio donde el jugador dio sus primeros pasos este viernes en el acto homenaje que brindó la institución a su exalumno, fallecido trágicamente junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente que sufrieron en un viaje en helicóptero. No se sabe cómo, pero finalmente terminó en las manos de un coleccionista chino que al enterarse que podía tratarse de una pieza robada, no dudó en contactarse con la institución para comenzar el procedimiento para devolverla.
La número 33 fue colgada en el homenaje de la institución al jugador. La camiseta amarilla y violeta con el número 24 de Kobe Bryant, que vende una anónima propietaria, la llevó el jugador en 25 encuentros. Durante ese mismo verano, Swift y su equipo se hicieron más ambiciosos y pintaron un gigantesco mural representando una volcada de LeBron James sobre la cancha del complejo residencial. Con el fallecimiento, el trámite se aceleró y la casaca regresó al lugar del que no debió haberse ido para que los jugadores y los seguidores del equipo pudieran demostrar toda su admiración y tristeza por Kobe en un sentido homenaje. Un equipo que apuesta siempre por la cantera y la gente del club, esta es una de las razones de su esencia y la que hace que sea un club único con una gran afición. Todavía sigue doliendo la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna como si fuese sucedido ayer, pero lo cierto es que han transcurrido tres años desde aquel trágico suceso que se llevó consigo una parte de la NBA.